Centro Sociocultural

Concurso para la construcción de un centro social/musical situado en pleno centro de Madrid. Enfocado a personas vulnerables y familias que dispongan de pocos recursos. Este centro tiene un fin educativo y social enfocado a la música.

No es solo un centro social, también es un punto de encuentro en Madrid, un sitio donde descansar, donde relacionarse, compartir experiencias y aprender. Sin duda este centro social guarda mas de una sorpresa para los cinco sentidos y solo las descubriran aquellas personas que entren a curiosear.

Este especial proyecto muestra la importancia que guardan tanto el sonido como el silencio en relación al espacio donde se hayan. Sonidos que moldean al resto de los sentidos dependiendo de su intensidad y de su timbre.

Como si de una onda de sonido se tratase, se forma el recorrido entre los espacios de este proyecto, entre pabellones. La circulación entre lo distintos módulos es la interpretación de una onda sonora que se transforma y se degrada desde el acceso hasta el último de los espacios donde predominará el silencio. 

Los sonidos que apreciamos en cada uno de los espacios son sonidos cotidianos

Tanto los materiales, la iluminación y Ia ambientacion en general se ligan y crean un lenguaje único para resaltar el sentido del oido en cada pabellon. Esto varia en tiempo, dependiendo de Ia actividad momentánea que se vaya a realizar en cada uno de ellos.